En el año 1954, Adolf Galland participa de un Rally Aéreo Internacional en Italia. En esa oportunidad cumple la misión "secreta" de evaluar aviones de entrenamiento para la Fuerza Aérea Argentina. El avión utilizado por Galland es el Piaggio 149, de turismo, con el cuál obtiene el 2º puesto. Además, se preveía construirlo en serie bajo licencia en el Area Material Rio IV, que se convertiria en una fábrica de aviones de transporte bajo la dirección del Profesor Kurt Tank.
En Argentina la idea no llegó a materializarse, pero aprovechando la ocación, Galland aconsejó al P-149 como entrenador básico de la nueva Luftwaffe, cosa que efectivamente ocurrió y el avión se construyó en serie por la Fábrica Focke Wulf, siendo la denominación FWP-149. Les dejo una foto de éste avión que podría haber sido el entrenador primario de la FAA. W.M.B.
EANA INTEGRÓ EL NUEVO RADAR DE PARANÁ AL SISTEMA DE VIGILANCIA DE TRÁNSITO
AÉREO
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La Empresa Argentina de Navegación Aérea efectuó la integración del nuevo
Radar de Paraná al Sistema de Vigilancia del Tránsito Aéreo de nuestro
país. ...
Hace 4 semanas