lunes, 21 de julio de 2008

¡ Necesitamos Spitfires!






Sabido es de la existencia en Argentina

de aeronaves ex RAF finalizada la II G.M.

Una de ellas, el Spitfire PR MK.XI matrículado

localmente LV-NMZ, perteneció al Capitán (RAF)

James Storey (argentino).

Lo curioso es que, a fines de 1948, el Spit fué confiscado por el gobierno y cedido a la Escuela de Aviación Militar. Allí comparó sus fuerzas en dogfight contra el único Fiat G-59, de similares características. En Noviembre de 1949, el Ten. Luis Valloni (gran amigo de Gert Kleissen) perteneciente al IAME (FMA) y volando el Spit, sufre un aterrizaje de emergencia con tren de aterrizaje arriba en Alta Gracia (Pcia. de Córdoba), produciéndole algunos daños. Anécdota: Valloni no simpatizaba con el Grupo Tank (Bherens y Cia). Se dice que el G-59 era el avión preferido de Galland en Argentina...¿ Se habrá ofrecido a combatir contra el Spit ? Faltaba Douglas Bader y teníamos al Dream Tean de la aviación mundial!! (Datos extraídos del art. The Argentines Spitfires por J.J. Martín) (óleo Fiat G-59 Sr. Exequiel Martinez)

1 comentario:

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