sábado, 13 de diciembre de 2008

Formación de un Piloto de Caza Argentino (I)



Había tenido dos cosas a mi favor; la suerte y un arma excelente. Para tener éxito, el mejor piloto de caza necesitaba de ambas...... (Ten. Gral. Adolf Galland)
Yá hemos hablado sobre la injerencia de Galland en la formación de los pilotos de caza argentinos, por supuesto que eso fué hace más de 50 años. Algunos conceptos no pierden vigencia, y es por eso que he decidido volcar en fotografías, cómo se inicia un piloto de combate argentino en la actualidad. Esta entrada está dedicada a mi Amigo Gastón Albe, piloto de caza por vocación, hoy, como muchos otros, Gastón yá no viste el uniforme de su querida Fuerza Aérea, ni vuela un caza, su misión de hoy es volar para una línea aérea, pero sin perder el profesionalismo que vuelca al servicio de los ocasionales pasajeros a quienes conduce a sus destinos. Gracias Gastón por haberme cedido éstas fotos.
Fotos: Primera fase del entrenamiento: Vuelo solo en el venerable T 34 Mentor. El S.O.S. que figura en la foto representa el sentimiento de éste momento en la vida de un piloto.
Fotos: Gastón Albe

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcelo: Gracias por compartir esta pasion por la aviacion, y en particular por la aviacion de caza. Desde que te conocí creo que sos un czador nato, porque la pasión que te miueve a crear empresas como esta hacen que todos lo que sentimos algo cada vez que los vemos volar , nos sintamos orgullosos de que existan personas como vos , un abrazo ...(Gaston ALBE)